El acaí o también conocida como açaí, posee aminoácidos, omegas necesarios como el 9 que es el aliado en tratamientos cardiovasculares; fibras y proteínas, el acaí ayuda a bajar de peso naturalmente ya que al consumirla de manera regular colabora a que el cuerpo no almacene grasas, pues su nivel de antioxidante es elevado, su contenido nutricional eleva la energía de nuestro cuerpo y evita que ganemos peso.
Los beneficios de consumir acaí son varios ya que nos brinda energía, es aliado de la buena digestión gracias a la presencia de grasas monoinsaturadas el cual favorece el tránsito intestinal, además de que la fibra nos ayuda a tener una sensación de saciedad por lo que terminaremos comiendo menos, también ayuda a equilibrar el colesterol y el nivel de azúcar en la sangre, fortificando el sistema inmunológico. El acaí tiene una cantidad importante de calcio, que ayuda a la prevención de la osteoporosis otorgando a nuestro cuerpo huesos más resistentes.
Los beneficios de consumir acaí en porciones adecuadas facilitará a la disminución de peso de forma correcta, además de su gran ayuda para prevenir el envejecimiento celular de nuestra piel, mejora y fortalecimiento del cabello y prevención de enfermedades degenerativas.
El acaí puede ser consumida de diferentes maneras, lo importante que debes saber es que siempre lo debes consumir fresco y mantener refrigerado, ya que por su alto contenido de antioxidantes se puede dañar rápidamente.
El acaí lo encuentras en diversas presentaciones, tales como: las vallas enteras, polvos, zumos o como ingrediente de diferentes alimentos como en yogures, lo que siempre debes tener presente es que no todos tenemos el mismo metabolismo y por esta razón no podemos consumirlo en las mismas cantidades.
El acaí en ocasiones por su alto contenido de antioxidantes puede causar alergias por eso es fundamental consumir primero unas pocas cantidades para saber si tu organismo lo acepta.